miércoles, 15 de junio de 2022

Introducción

Las sustancias psicoactivas son diversos compuestos naturales o sintéticos que actúan sobre el sistema nervioso alterando la función de regular los pensamientos, las emociones y la conducta. Existen disposiciones para controlar y vigilar el uso de estas sustancias, ya sea para uso recreativo, como el alcohol o el tabaco; para uso farmacológico, como los sedantes o analgésicos opiáceos, o para uso general, como los solventes industriales. Existe un grupo cuyo uso se considera ilegal y solo está autorizado con fines médicos o de investigación, como es el caso de la cocaína y sus derivados. El consumo de sustancias psicoactivas implica siempre un riesgo de cierto grado de consecuencias adversas para diferentes órganos y sistemas, que pueden producirse a corto plazo, como la intoxicación, que aumenta el riesgo de lesiones por accidentes o agresiones, así como el sexo en condiciones inseguras.

El uso repetido y  prolongado en el tiempo de estas sustancias, favorece el desarrollo de trastornos por dependencia, que son trastornos crónicos y recurrentes, caracterizados por necesidad intensa de la sustancia y pérdida de la capacidad de controlar su consumo, a pesar de consecuencias adversas en el estado de salud o en el funcionamiento interpersonal, familiar, académico, laboral o legal. 



El siguiente video contiene información importante que felicitará el entendimiento del abuso de las sustancias adictivas.

CONOCE NUESTRA LLUVIA DE IDEAS

En el presente enlace podrán observar nuestra lluvia de idea, con la cual nos guiamos para la elaboración del blog. El objetivó de esta es facilitarnos el trabajo y ayudarnos en la búsqueda de información.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introducción

Las sustancias psicoactivas son diversos compuestos naturales o sintéticos que actúan sobre el sistema nervioso alterando la función de regu...